-->

Lilypie Waiting to Adopt tickers

Lilypie Waiting to Adopt tickers

Lilypie Waiting to Adopt tickers

Lilypie Waiting to Adopt tickers

Lilypie Waiting to Adopt tickers

Lilypie Waiting to Adopt tickers

viernes, 16 de noviembre de 2012

CONCIENCIÁNDONOS DE QUE NOS QUEDA UN LARGO CAMINO


Estos días, nos hemos percatado de unas cuantas cosas, pero la más importante es que, no importa cuanto medites una decisión, ni tampoco las precauciones que apliques antes de tomarla, igual puedes equivocarte. Y esto creo que es lo que nos ha pasado a nosotros, todavía me acuerdo de aquel junio cuando tomamos contactos con las ECAIS ilusionados, emocionados, porque, ya por fin, pensábamos que íbamos a poder hilvanar el camino hacia nuestro tesoro, como a todos y todas los que andamos por estos lares, nos hicieron creer que este año viajaríamos y  nos aconsejaron por activa y pasiva que estuviéramos preparados para viajar, y nosotros, inocentes les creímos no hicimos vacaciones de verano y nos apresuramos a preparar unos documentos que tardaron bastante tiempo en salir hacia  la Federación Rusa  y  de momento ahí están en fase de traducción, que debía durar entre  3 semanas a lo sumo cuatro, pero bueno ya pasa del mes y no saben cuanto estará. Cómo nos sentimos?  pues ahora mismo como si estuviéramos en una barquita en medio de una tormenta en el océano intentando mantenernos a flote   y  siendo consecuentes con los frutos de una de las decisiones  más meditadas que hemos tomado juntos.

Hemos pasado de la euforia, al escepticismo,  luego al enfado y ahora ya a la impotencia, de ver como  a los padres adoptivos nos dejan a manos de entidades "sin" ánimo de lucro  y donde ni la transparencia ni la lógica impera, esta noche, en medio del insomnio he cerrado los ojos y he pensado en mi pequeño/a y en que deberá estar haciendo en estos momentos, en si se  sentirá solo/a, en si necesitará de nosotros, estoy segura de que si  y  en cuanto podremos conocerle/a, de momento  el 2012 está ya en sus últimos latidos, sabemos que  enero no es plenalmetne laborable y que Rusia en enero se paraliza así que las promesas y todos aquellos plazos que nos empujaron a firmar no se han cumplido.


Como todos y todas intentamos mirar hacia adelante, mi marido es más positivo y lo consigo,  a mi me cuesta mucho yla verdad es que estas tardes grises me impiden hacerlo, ayer salí del trabajo y  me dio un bajón al pasar ante una juguetería me quedé un ratito mirando y pensando en cuando podré ir a encargar los reyes de mi peque y en si pronto le vamos a conocer... suerte tenemos de los amigos/as, familiares y   de los que están en eeste mismo camino esperando asignación, juicio y  recogida de sus peques, espero que pronto suenen esos teléfonos pero permitidme que hoy este deseo sea para Adri y Nuri y para Cris que llevan mucho tiempo esperando ,ojalá que pronto  tengamos nuevas entradas sobre  los flamantes padres recién estrenado.

3 comentarios:

  1. Entiendo perfectamente lo que cuentas,yo esperé ocho meses para asignación de región y otros casi nueve para la reasignación,y cada día estoy convencida que la adopción es una loteria,no hay dos adopciones iguales,y en el proceso se viven momentos de euforia,calma,desesperación,desanimo y tenemos que aprender a vivir con ellos,porque no hay explicación a todos estos por qués que nos planteamos y no queda otra que tomar cucharaditas de paciencia.Yo tambien imaginaba bañarme con mi hijo este verano y pasó,imaginé la navidad y con suerte quizás viva la Semana Santa.Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Wapos.... no desfallezcais.. este es un camino muuuyyy largo y lo decimos desde la experiencia y sabiendo que todavía no ha sido suficientemente largoooooooooooooooooo que aun nos queda mucho por recorrer pero con gente a nuestro lado como vosotros que sabemos que está ahí y que nos entiende a la perfección, este camino se vuelve un poco más alegre.
    Sólo os pedimos que tengáis paciencia que si os hace falta os damos mucha más... que creo que hemos llegado a un punto en que nos hemos dado cuenta que es eso o estar amargado todo el día pensando cuando será.. olvidar imposible, pero si pensar que algún pasará el milagro y no ponerse una fecha en mente porque cuando el plazo no se cumple... la hostia es más grande....
    Olvidarse de una fecha en concreto.. simplemente esperar a que ocurra... creo que eso es lo que a nosotros nos h apuesto las pilas, eso y que no podemos hacer otra cosa.. ser pacientes, muy pacientes... mientras tanto... y lo siento por la expresión.... hay que joderse con lo que hay... no hay otra.. así que si nos hemos de joder.. jodámonos con una sonrisa en la boca por vosotros, por nosotros y por los más importantes.... nuestros pekes. Más paciencia que tienen ellos no creo que nadie la tenga!!!
    Un besazo familia y recordar.. que si la vida te pone obstauclos.. date la vuelta y enséñale en culo con una sonrisa en la cara
    Un beso desde la isla y estamos con vosotros al 1000%

    ResponderEliminar
  3. Vamos, ánimo, aunque os cueste tenéis que sacar fuerzas para vuestro peke que os espera y os necesita. Aaaaaayyyyy!!!los plazos, esos plazos que rara vez se cumplen y que sólo sirven para imaginarnos cosas que luego no se cumplirán en la fecha señalada.
    Sólo queda esperar con la fuerza que da esta ilusión tan grande y de la que sólo sabemos los que estamos en este duro camino.
    Por otra parte te diré, que de momento, y comparado con el otro intento de adopción que tuvimos en otro país, esto no me parece tanto si a los 5 meses de estar el expediente en el país nos asignaron aunque todo saliera mal.Lo único que han pasado otros 5 meses esperando otra asignación y nada.
    Pero claro, en total llevamos entre el otro país y rusia ahora 5 años y 6 meses y ya he llorado muchas Navidades y veranos viendo cómo pasaban un año y otro y otro, por eso he aprendido a tomármelo de otra manera (qué remedio).
    Llegará en el momento que tiene que llegar ni antes ni después, pero mientras "vive". Animo y un beso muy fuerte

    ResponderEliminar

Este blog se nutre de vuestros comentarios