-->

Lilypie Waiting to Adopt tickers

Lilypie Waiting to Adopt tickers

Lilypie Waiting to Adopt tickers

Lilypie Waiting to Adopt tickers

Lilypie Waiting to Adopt tickers

Lilypie Waiting to Adopt tickers

viernes, 28 de septiembre de 2012

SILENCIO....

Hoy hace 14 días que entregamos nuestro expediente a la ECAI, ordenamos con cariño cada documento y lo acomodamos en folders transparentes para que ningún papel se malograra, y desde entonces nada... solo silencio.... no sabemos donde se encuentra nuestro expediente, si ya estará volando hacia la Federación Rusia, o si todavía estará detenido aquí. Termina septiembre, los días se acortan y el otoño se instala y nosotros todavía no hemos dado el paso decisivo, en el país donde ha nacido nuestro pequeño o pequeña no conocen nuestro deseo de ser padres. Todas las noches pienso en mi niño o niña, en si ya habrá nacido, estoy segura de que si, en como habrá sido y está siendo su vida, en si hay alguien que se toma su tiempo para arroparle cada noche, si hay unos labios que se posan en su frente cuando enferma o unos brazos donde rezagarse de las pesadillas nocturnas, si ha sentido la ternura de una "madre" o los juegos de un "padre" si hay alguien que vele por él o ella del modo que su padre y yo haríamos, y mientras, nuestro expediente perdido o detenido en algún punto, hay veces que mi madre me dice que no debo ser tan negativa, que no debo o no puedo echar de menos a un hijo o hija que todavía no conozco que ni siquiera sé cuales son sus rasgos físicos, pero no puedo evitarlo, el hilo rojo, tal y como el proverbio chino narra, ya tira de mi y espero que también de él o de ella y algo me empuja a quererle/a aún sin conocerle/a, cada día de mi vida está tan presente, y poco a poco su presencia se materializa en nuestro hogar, en nuestra vida, en nuestras conversaciones, ya hace tiempo que dejamos de pensar en dos para pensar en tres. Espero que mañana, cuando nos pregunte porque tardamos tanto en ir a recogerle/a pueda hacerle entender que en el proceso de adopción, por desgracia pocas cosas dependían de nosotros y que cada paso que dimos pendía de la burocracia y las decisiones de terceros y eso hace que, aunque mucho queramos correr, finalmente tenemos que ceñirnos a lo que nos permitan. Os dejo una canción para levantar el ánimo y seguir en espera

3 comentarios:

  1. Hola,

    Unas palabras preciosas. Yo, como tú, pienso que sí se puede querer aún sin conocer, que ese hijo que será ya crece en vuestro corazón (como lo haría en las entrañas un hijo bio) y forma parte de vosotros. Aún no hay foto, ni nombre, ni sexo ni edad, pero existe como idea, como concepto, y seguro que cuando lo conozcáis sabréis que era a él y sólo a él a quién ya queríais desde el minuto cero. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Me has hecho llorar, porque he reconocido como mías todas las palabras y sentimientos que has plasmado, cada suspiro que has dado escribiéndolo y cada vuelco que has sentido en tu corazón lo he sentido yo también y cada una de las que ya nos sentimos madres, madres del corazón que son capaces de todos los sacrificios por esos futuros hijos.
    Sin duda eres ya una madre, con la única diferencia de no tener todavía tu hijo/a en tus brazos.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Creo que todas pensamos lo mismo que tu,nos imaginamos como serán nuestros hijos,si habran nacido, si estarán bien atendidos etc.... queremos a nuestros hijos sin conocerlos sin saber nada de ellos y los queremos con toda nuestra alma desde lo mas profundo de nuestros corazones, pero es algo que solo podemos entender nosotros los que pasamos por estos procesos tan largos tan agotadores.
    Por eso es tan importante el apoyo entre nosotros porque a veces nos sentimos incomprendidos incluso por nuestras propias familias que no consiguen entender como nos sentimos.....ni porqué

    Un abrazo,Cris

    ResponderEliminar

Este blog se nutre de vuestros comentarios